I CLASE VIRTUAL
DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TICS
Viernes 03/04/2020
ESPERANDO QUE SE ENCUENTRES BIEN CON SUS SERES QUERIDOS, SERÁ UNA NUEVA AVENTURA PARA TODOS NOSOTROS DONDE LOGRARAN SUS APRENDIZAJES.
TE INVITO A INICIAR
NUESTRA PRIMERA CLASE VIRTUAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
(TICS-COMPUTACIÓN)
PROF MARIO GRADIN RÍOS ARCAYA
INDICACIONES:
- Transcribe o imprime los temas a tu cuaderno.
- Descarga e imprime las ficha, para desarrollar y pegarla en el cuaderno.
- Los trabajos encargados se enviarán al correo del profesor tecmagra30@gmail.com.
PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD
Recordemos que trabajamos con las plantillas de word y quedo pendiente una actividad que hoy la vamos a cumplir, descarga la Practica Nº1 para desarrollarla. y aplique las siguientes herramientas :
Actividad
Envíame Práctica Nº1 desarrollada
a mi correo
el 03 de abril del 2020
CONSULTAS: 941895275
......................... Fin de la I clase virtual .............................
II CLASE VIRTUAL
TICS
Lunes 13/04/2020
PRIMER AÑO
HOLA QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA LES DOY LA BIENVENIDA.
HOLA QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA LES DOY LA BIENVENIDA.
TE INVITO A INICIAR
NUESTRA SEGUNDA CLASE VIRTUAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
(TICS-COMPUTACIÓN)
PROF MARIO GRADIN RÍOS ARCAYA
INDICACIONES:
- Transcribe o imprime los temas a tu cuaderno.
- Descarga e imprime las ficha, para desarrollar y pegarla en el cuaderno.
- Los trabajos encargados se enviarán al correo del profesor tecmagra30@gmail.com.
Elaboración de documentos
con diferentes orientaciones
con diferentes orientaciones
Menús :
Diseño de página: Permite configurar la página
Con este menú podemos configurar nuestros documento con páginas con diferente orientación.
PASOS PARA APLICARORIENTACIÓN DE PAGINA DIFERENTE:
- Crear un documento en blanco o con plantillas.
- Presiona control + enter para insertar otra página
- Haga clic en el menú diseño de página.
- Haga clic en la opción que está en la esquina de las herramientas configurar página
5.- Seleccione la orientación: de la página (horizontal, vertical)
6.- Seleccione en la opción aplicar a: esta sección o en adelante de aquí en adelante.
7.- Para finalizar haga clic en el botón Aceptar
Práctica Nº 1
Crear un documento que contengan paginas con diferente orientación
(sobre el método D.A.D.A de Jim Kwik )
Aprende mas rápido
Documento
Pagina 1 Vertical (Caratula)
Pagina 2 Vertical (Quien es Jim Kwik)
Pagina 3 Horizontal (Desaprende)
Pagina 4 Vertical (Activa)
Pagina 5 Horizontal (Declara)
Pagina 6 Vertical (Aleccionarte)
Insertar imágenes en cada método.
Actividad
Envíame Práctica Nº1 desarrollada
a mi correo
el 13 de abril del 2020
tecmagra30@gmail.com
CONSULTAS: 941895275
NOS VEMOS LA PRÓXIMA SESIÓN ESPERANDO QUE DESARROLLES TUS ACTIVIDADES ENCARGARGADAS CON EL APOYO DE TUS QUERIDOS PADRES
TICS
VIERNES 24/04/2020
PRIMER AÑO
TE INVITO A INICIAR
NUESTRA CLASE VIRTUAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
(TICS-COMPUTACIÓN)
PROF MARIO GRADIN RÍOS ARCAYA
INDICACIONES:
- Transcribe o imprime la práctica nº2 a tu cuaderno.
- Los trabajos encargados se enviarán al correo del profesor tecmagra30@gmail.com.
Aplica las herramienta para crear
páginas con diferente orientación
PRÁCTICA Nº2
Con lo anterior explicado en la II clase realizaremos la siguiente practica para crear un documento sobre "Navegar por internet de forma segura" con la siguiente orientación de hoja:
Orientación y tema:
1. vertical: Caratula
Orientación y tema:
1. vertical: Caratula
2. vertical: introducción
3. horizontal: No proporciones información personal.
4. vertical: Recuerda que lo que pongas en línea, se queda en línea
5.-horizontal: Seguridad de las contraseñas
6.-vertical: Protege todos tus dispositivos.
7.-horizontal: Ten cuidado de los sitios web inseguros o desconocidos.
8.-Vertical: Presta atención a los links que ingresas.
6.-vertical: Protege todos tus dispositivos.
7.-horizontal: Ten cuidado de los sitios web inseguros o desconocidos.
8.-Vertical: Presta atención a los links que ingresas.
Insertar imágenes a partir de 3 página.
Nota: Puedes utilizar las plantillas de Microsoft Word para la carátula.
Nota: Puedes utilizar las plantillas de Microsoft Word para la carátula.
Actividad
Envíame la práctica Nº2
desarrollada
a mi correo
el 24 de abril del 2020
No
enviar después de la fecha
tecmagra30@gmail.com
CONSULTAS: 941895275
NOS
VEMOS LA PRÓXIMA SESIÓN ESPERANDO QUE DESARROLLES TUS ACTIVIDADES
ENCARGARGADAS CON EL APOYO DE TUS QUERIDOS PADRES
......................... Fin de la III clase virtual
.............................
No
desarrollar las practicas que se encuentran debajo de esta información
Practica Nº 3
TABLA
Crear un crucigrama en en programa Word siguiendo las indicaciones del profesor
PROGRAMANDO EN
PROGRAMANDO EN
Practica Nº 3
TABLA
Crear un crucigrama en en programa Word siguiendo las indicaciones del profesor
PROGRAMANDO EN
SCRAHS
Practica I
Programa un juego donde objeto 1(gato) atrape al objeto 2 (murciélago u otro)
con los siguientes comando:
Alumno en casa imprime la programación del juego y pega en tu cuaderno se revisara
Tumbes 19/09/18
Programa al personaje principal
Reto:
Aplica al programa el cambio de disfraz al personaje
Programa al personaje secundario
El segundo personaje se mover azar de por toda la pantalla (duplica los personajes 3 ,4 veces)
Otra programación con cambio de disfraz

Reto:
Cuando el objeto 1 (gato) toque el objeto 2 (murciélago) el gato diga ¡¡Te atrape!!
Practica II
Edita un mira , inserta una ballesta y programa para que la mira se mueva con el mouse en cualquier dirección
RETO I
Programa la ballesta para que se mueva con mira pero solo en la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha
25/09/2017
RETO II
Agrega objetos para como globos patos , etc
para crear un juego que acumule puntos y
reta a tu amigo
quien obtiene más puntos
aplica lo aprendido en la anteriormente
Practica III
16/10/2O17
SIMULA LA GRAVEDAD
Practica IV
06/11/2O17
Cambiar Disfraz
Copia y edita el castillo borrando
cada vez una parte
La letra enviara un mensaje al castillo
para que cambie de disfraz
Programa para finalizar el programa
(opcional )
Reto
Crear una aplicación para que un niño aprenda la forma y la ubicación de cada letras en el teclado.
Aplique un puntos
si el niño acertó con la letra

Imágenes en secuenciaPractica I
Programa un juego donde objeto 1(gato) atrape al objeto 2 (murciélago u otro)
con los siguientes comando:
Alumno en casa imprime la programación del juego y pega en tu cuaderno se revisara
Tumbes 19/09/18
Programa al personaje principal
El personaje se moverá cuando presionemos cualquieras de las teclas de movimiento y si llega a tocar el otro objeto el personaje decir por unos segundos ¡Te atrape!
Reto:
Aplica al programa el cambio de disfraz al personaje
Programa al personaje secundario
El segundo personaje se mover azar de por toda la pantalla (duplica los personajes 3 ,4 veces)
Otra programación con cambio de disfraz
Cuando el objeto 1 (gato) toque el objeto 2 (murciélago) el gato diga ¡¡Te atrape!!
Practica II
Edita un mira , inserta una ballesta y programa para que la mira se mueva con el mouse en cualquier dirección
RETO I
Programa la ballesta para que se mueva con mira pero solo en la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha
25/09/2017
RETO II
Agrega objetos para como globos patos , etc
para crear un juego que acumule puntos y
reta a tu amigo
quien obtiene más puntos
aplica lo aprendido en la anteriormente
Practica III
16/10/2O17
SIMULA LA GRAVEDAD
Practica IV
06/11/2O17
Cambiar Disfraz
Copia y edita el castillo borrando
cada vez una parte
Acelera al azar el movimiento de las objetos (letras)
Enviar mensajes para ejecutar comandopara que cambie de disfraz
Programa para finalizar el programa
(opcional )
Reto
Crear una aplicación para que un niño aprenda la forma y la ubicación de cada letras en el teclado.
Aplique un puntos
si el niño acertó con la letra
PROGRAMANDO EN
SCRAHS
Los conceptos matemáticos están soportados por otros conceptos que deben ser dominados previamente. No avance a una nueva lección si aún no entiende la que está estudiando. Esto parece simple, pero es absolutamente esencial. La mayor parte de los cursos de matemáticas se enseñan siguiendo un orden específico, un orden que no debe ser alterado, porque cada tema se basa, por lo general, en los temas anteriores...haz click aquí
ResponderEliminar